
Agencia de publicidad: MARC EE.UU., Pittsburgh, EE.UU.
Directores creativos: Gordon Robertson, Francisco Aren
Dirección de Arte: Dena Mosti
Redactor: Francisco Aren
Producción: Daniele Caruso
Fotografía: Frank Walsh y Vertis
Retouchers: Dave Bernhardt y Vertis
Publicado: noviembre de 2008
fuente:
http://nodovisual.net/2009/01/22/diseno-sobre-el-cuidado-del-agua/
CONSIGNA:
Análisis del mensaje publicitario:
(Se extraen algunos puntos de: http://www.peremarques.net/pubmulti.htm)
El ANÁLISIS OBJETIVO ¿Qué vemos?
Descripción del producto: características, destinatarios.
Presentación del producto:¿qué cualidades se destacan?, ¿cuales se omiten?, grado de veracidad...
Descripción objetiva de las imágenes: objetos, escenario...
- Aspectos sintácticos: encuadre, tipo de planos, angulación,
- Elementos simples de las imágenes: formas, luces, colores.
El ANÁLISIS SUBJETIVO ¿Qué nos sugiere la imagen?
Impacto:¿gusta?, ¿qué es lo que gusta más (la idea o el tratamiento formal)?, ¿qué aspectos son los más impactantes?.
- pretende convencer razonablemente o seducir?
- Valores que transmite: éxito, belleza, cuidado, ahorro....
No hay comentarios:
Publicar un comentario