martes, 6 de julio de 2010

Publicidad



Agencia de publicidad: MARC EE.UU., Pittsburgh, EE.UU.
Directores creativos: Gordon Robertson, Francisco Aren
Dirección de Arte: Dena Mosti
Redactor: Francisco Aren
Producción: Daniele Caruso
Fotografía: Frank Walsh y Vertis
Retouchers: Dave Bernhardt y Vertis
Publicado: noviembre de 2008

fuente:
http://nodovisual.net/2009/01/22/diseno-sobre-el-cuidado-del-agua/

CONSIGNA:

Análisis del mensaje publicitario:
(Se extraen algunos puntos de: http://www.peremarques.net/pubmulti.htm)

El ANÁLISIS OBJETIVO ¿Qué vemos?

Descripción del producto: características, destinatarios.
Presentación del producto:¿qué cualidades se destacan?, ¿cuales se omiten?, grado de veracidad...
Descripción objetiva de las imágenes: objetos, escenario...
- Aspectos sintácticos: encuadre, tipo de planos, angulación,
- Elementos simples de las imágenes: formas, luces, colores.

El ANÁLISIS SUBJETIVO ¿Qué nos sugiere la imagen?

Impacto:¿gusta?, ¿qué es lo que gusta más (la idea o el tratamiento formal)?, ¿qué aspectos son los más impactantes?.
- pretende convencer razonablemente o seducir?
- Valores que transmite: éxito, belleza, cuidado, ahorro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario